Fuente Dé

Cuando los cántabros escuchamos este nombre, es habitual pensar en el famoso teleférico que nos eleva al inigualable balcón de los Picos de Europa. Y es que, si venís a Cantabria, es un delito no pasar por allí.

Sin embargo, Fuente Dé tiene mucho más que ofrecer que un paseo en teleférico. Esta localidad pertenece al municipio de Camaleño, y se encuentra en un entorno único. Su circo glaciar, poblado de hayedos, lo convierte en un paisaje que merece algo más de un carrete entero de la cámara de fotos.

Picos de Europa y Teleférico de Fuente Dé | Gran Hotel Suances - Cantabria
Fotografía: Camilo Alonso

Tampoco vamos a negar lo evidente, si vamos a Fuente Dé, lo ideal es subir al teleférico y admirar el paisaje desde las alturas. Así, en poco más de tres minutos y medio, salvamos un desnivel de 753 metros.

Y, aunque hoy en día sean unas instalaciones modernas y apetecibles, este teleférico lleva ahí más de un siglo. Encontramos su origen en el año 1903, cuando la compañía que gestionaba las explotaciones mineras de la zona instaló un cable para transportar el material extraído de la zona superior. De hecho, estas instalaciones no fueron abiertas al público hasta el año 1966.

Cabina del Teleférico de Fuente Dé en Cantabria
Fotografía: José Luis Sarralde

Una vez arriba, no os perdáis el mirador de Fuente Dé. Esta plataforma de hierro que se asoma al vacío os ofrecerá una vista que nadie se debería negar. Si bien es cierto que tanto el ascenso en las cabinas como asomarse al mirador pueden resultar experiencias poco agradables para quien tiene vértigo o es algo miedoso, realmente merecen la pena.

Vídeo propiedad del canal de YouTube «DinkyViajeros»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s